Los protectores faciales que fabricará el gigante tecnológico son una herramienta indispensable para el equipo médico que combate el coronavirus en todo el mundo
Según el portal Robb Report, el director Ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció que “diseñadores, ingenieros, operarios, equipos de embalado y proveedores” de la compañía estarán avocados al diseño, producción y entrega de caretas de protección para los trabajadores del sector salud.
Estimó que se producirán, cada semana, un millón de protectores faciales que serán repartidos, primeramente, en Estados Unidos, el país con el mayor número de contagios hasta ahora.
“Mantenemos una estrecha coordinación con profesionales médicos y funcionarios del Gobierno en EE.UU. para llevarlas allí donde son más necesarias y esperamos poder extender la distribución rápidamente más allá de EE.UU.”, indicó Cook.
El CEO explicó que el primer envío fue entregado a las instalaciones del hospital Kaiser en el Valle de Santa Clara la semana pasada.
Cómo son los protectores faciales de Apple
Los protectores faciales de Apple se ensamblan en menos de 2 minutos y son totalmente ajustables para que los pueda usar cualquier persona.
“Estamos buscando materiales y fabricando en los Estados Unidos y en China”, explicó el representante de la empresa con el logo de la manzana.
“Nuestro enfoque está en las formas únicas en las que Apple puede ayudar, satisfaciendo las necesidades esenciales de los cuidadores con urgencia», dijo.
Donan 20 millones de cubrebocas
El empresario destacó, igualmente, a través de un video en su cuenta de Twitter, que Apple hizo una donación de alrededor de 20 millones de mascarillas en todo el mundo.
Mismas que, mediante la colaboración con distintos gobiernos serán distribuidas donde hagan más falta.
Con esto, Apple se suma a un buen número de empresas que se han dado a la tarea de variar su producción para elaborar los tan necesarios protectores faciales en esta pandemia.