La compañía Alicorp tiene como objetivo iniciar las operaciones de la ampliación de la planta de pastas de Alicorp en Lima durante el primer semestre.

Asimismo, proyecta que durante el próximo año comience a operar la ampliación de la planta de detergentes en Lima, que actualmente está en proceso de desarrollo de ingeniería.

En el exterior, la compañía tiene previsto que las operaciones de la planta de nutrición animal en Ecuador, que actualmente se encuentra en construcción, se inicien durante el segundo semestre del presente año.

LanzamientoDurante el primer trimestre del año, Alicorp lanzó cinco productos nuevos y dos relanzamientos.

Es así que en marzo se lanzó la crema de ají Tarí, en alianza con Gastón Acurio, y posteriormente las galletas Crisp, con el objetivo de capitalizar el crecimiento del segmento de productos coctel.

En el exterior, en febrero lanzó el refresco Kanú en el mercado boliviano para ingresar al segmento premium. En el mismo mes, lanzó las galletas Okebón Chips en Argentina.

Posteriormente, en el mes de marzo lanzó la marcas de pastas Don Vittorio en Panamá.

Ventas del veranoEn el primer trimestre del año las ventas de Alicorp crecieron 0.8%, pero en volumen disminuyeron 0.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, en parte debido a la venta de Omega y el negocio de helados.

A nivel de sus operaciones internacionales, las ventas se incrementaron en 14.2%, y a nivel de volumen subieron en 18.9%.