La multinacional peruana Grupo Virú, que opera en el rubro de alimentos, potencia sus operaciones globales mediante la adquisición de nuevas empresas. Así, en España, la empresa agroindustrial concretó la compra de los activos de Fridela y Congelats Camós, enfocadas en el mercado de comidas preparadas.
En la actualidad, Fridela se dedica a la producción de croquetas congeladas de jamón, queso y vegetales. Por su parte, Congelats Camós, cuyo nombre comercial es Natural Food Camós, es fabricante y exportadora de croquetas con una capacidad diaria de producción de 15 toneladas.
“Con estas adquisiciones apuntamos a tener un rol primario en el mercado de croquetas, ampliando nuestra oferta y proporcionando un valor y servicio aún mejores”, comentó Alessio Nicolini, director general de Virú Ibérica.
LEA TAMBIÉN: Grupo Virú compra compañía distribuidora de alimentos congelados en Estados Unidos
A partir de la incorporación de estas nuevas operaciones, el Grupo Virú apunta a duplicar su faturación para 2025 en España. En el 2022, Fridela registró ingresos por 3.6 millones de euros, logrando así un crecimiento superior al 23 % con respecto al año anterior, reportaron medios españoles.
La presencia global de Virú
Para Virú, la compra de Fridela y Congelats Camós representa un nuevo paso en la expansión de sus operaciones en el mundo. En agosto del 2023, la multinacional peruana adquirió la empresa estadounidense de distribución de frutas y vegetales congelados Superior Foods International (SFI).
En los últimos años, Virú formó la sociedad Mensajero Virú, en España, y adquirió en el mismo país al productor de platos preparados Precomar y una planta de congelados del Grupo Ardo, en la cual apuntaba conseguir una capacidad productiva máxima de 5,400 toneladas al año (70 toneladas al día).
Virú forma parte del Grupo Virú, holding que cuenta con alrededor de 17,000 empleados y posee 12,000 hectáreas de tierra cultivada, así como 10 centros de producción a lo largo de Sudamérica y Europa.
Grupo Virú exporta a más de 50 países en los cinco continentes, y llega a Europa a través de Virú Ibérica, Virú Francia y Virú Italia.
LEA TAMBIÉN: Empresas peruanas que compran compañías en el exterior alcanzan cifra récord