Cambios en Vitapro, subsidiaria de Alicorp, especializada en alimentos acuícolas. A partir del 1 de febrero de 2024, Fabricio Vargas, líder del negocio de Camarón, desde el 2019, asumirá la gerencia general.
Este cambio corporativo ocurre tras la decisión de Hugo Carrillo, gerente general de esta subsidiaria en los últimos 7 años, que ha decidido dar inicio a una nueva etapa en su vida profesional.
LEA TAMBIÉN Alicorp registra otro trimestre en caída, ¿qué se espera para el cierre del año?
“Este movimiento es parte del plan de sucesión con el que trabaja la compañía. Hugo permanecerá en el cargo hasta el 30 de enero del 2024 y entregará la posta a Fabricio”, comentó la empresa en un comunicado. La nueva cabeza de Vitapro tiene más de 16 años de experiencia en el negocio de nutrición animal.
El desafío del nuevo ejecutivo será continuar impulsando la consolidación de la subsidiaria.
Pero no es el único cambio. Igualmente se incorpora a su Comité de Gerencia, a Vinicius Guimarães Barbosa como vicepresidente corporativo de Supply Chain.
LEA TAMBIÉN Vitapro irá tras harina de pescado de Latam ante déficit en Perú
Este cambio se hará efectivo desde el 15 de enero. Desde esta posición, el ejecutivo tendrá la labor de fortalecer las ventajas competitivas de empresa y continuar generando valor. Estos anuncios se dan en un contexto de resultados adversos.
Al tercer trimestre de 2023, Alicorp reportó ventas consolidadas por S/ 3,429 millones, que implicó una contracción de 14% respecto al mismo periodo del 2022. De esta manera, sumó su tercera caída en el año.
Este resultado negativo se debió a la caída en el negocio de molienda y de alimento balanceado para la acuicultura. Este último (Vitapro) registró ventas por S/ 827 millones, 19% menos que en el tercer trimestre del 2022, debido a que el precio del camarón se encuentra en su mínimo histórico.
El negocio de molienda, en tanto, tuvo ventas por S/ 657 millones, 19% menos que el mismo período del año pasado, ante la volatilidad registrada en los precios de los aceites de soya y girasol.