anunció la venta de los activos del negocio de productos de alimento para mascotas y de las marcas Mimaskot y Nutrican a la multinacional chilena Carozzi, con sede en Chile –y con una filial en Perú, – por un monto de US$ 36.7 millones.

Con esta venta, Alicorp busca fortalecer y "enfocar su estrategia de crecimiento en generar valor y bienestar en sus consumidores", según un comunicado. Por ello, está consolidando su portafolio de productos enfocándose en sus plataformas claves (oleaginosas, farináceos, cuidado del hogar, salsas, impulso, , panificación y acuacultura) en base a las que tiene previsto triplicar el valor de la empresa al 2021.

"La venta de estas dos marcas líderes en el mercado de alimento balanceado para mascotas es un paso fundamental para continuar con nuestra ruta de crecimiento, pues estamos ganando mayor foco en nuestros negocios estratégicos que nos permitirán crecer alineados a nuestra visión y buscando siempre generar valor y bienestar en las personas", señaló , gerente general de Alicorp.

EL DATOLa firma peruana tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador, logrando que sus productos lleguen a más de 23 países.