El director general de la compañía alemana Rolf Koch GmbH, Jürgen Weiler, sostuvo que las mandarinas Nadorcott procedentes de Perú gozan de alta demanda entre sus clientes de diversos orígenes.
“Llevamos unas seis semanas ofreciendo mandarinas Nadorcott peruanas y la demanda ha sido sorprendentemente alta, especialmente en las últimas dos semanas, a pesar de que las primeras mandarinas tempranas españolas ya están disponibles. Sin embargo, el producto peruano se comporta muy bien en términos de calidad y precio. Y es que en comparación con el producto español, las mandarinas peruanas son un 20% más baratas”, indicó recientemente en diálogo con el portal Freshplaza.
Rolf Koch GmbH es una empresa importadora y exportadora de frutos que opera en el mercado mayorista de Karlsruhe, Alemania. Principalmente abastece de estos productos a mercados extranjeros y tiendas especializadas. Entre los productos que comercializa destacan frutos considerados exóticos en el mercado europeo, como mangos, papayas, maracuyás, uvas y cítricos.
LEA TAMBIÉN: Mayor oferta de mandarina en Europa frena expectativa de productores
Nadorcott es una de las variedades de mandarinas tardías que exporta Perú, junto a Murcott, Fortuna y Navales. La cosecha de estas variedades cítricas se realiza durante los meses de invierno: junio, julio y agosto.
En el 2021, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) identificó altas oportunidades de exportación de mandarinas y toronjas peruanas a mercados potenciales como Francia, Alemania, Rusia y Suiza.
Alemania importó mandarinas por un valor de US$ 215 millones en el 2020, lo que representó un crecimiento del 58% respecto al 2019. En dicho año, los envíos de mandarinas peruanas hacia Alemania reportaron niveles bajos (US$ 420,000) en comparación con la demanda de este destino.
LEA TAMBIÉN: Torre Blanca aumentará envíos de mandarinas y paltas a Asia y sumará nuevos frutos