Aje tiene un portafolio global con más de ocho categorías y ahora refuerza la línea de bebidas funcionales. (Foto: difusión).
Aje tiene un portafolio global con más de ocho categorías y ahora refuerza la línea de bebidas funcionales. (Foto: difusión).

Ante el aumento de la demanda de productos funcionales y un consumidor peruano cada vez más preocupado por su bienestar y salud, el decidió ampliar su portafolio, incorporando el Dilyte. De esa manera, busca tomar el liderazgo en el mercado de bebidas funcionales en 2025.

La multinacional peruana de explicó que dicho desarrollo responde a una tendencia global creciente, en la que un número cada vez mayor de consumidores, especialmente, jóvenes y adultos con un estilo de vida activo, buscan productos funcionales.

“Este lanzamiento es una apuesta estratégica de para expandir nuestra presencia en el mercado global de bebidas funcionales. Iniciamos con su lanzamiento en Colombia y ahora lo hacemos en Perú. Estamos proyectando su expansión regional en los próximos meses”, comentó Alexander Nano, gerente global de Marketing de Grupo AJE.

Refirió el mercado de bebidas funcionales ha experimentado un crecimiento anual importante de 120% en el mundo. En adelante, prevé que el mismo continúe su expansión con un incremento acumulado del 70% en los próximos cinco años.

“Nuestro objetivo con Dilyte es posicionarnos como un referente en esta nueva categoría. A través de nuestra , esperamos que más personas puedan disfrutar de los beneficios de esta bebida funcional, diseñada para ofrecer una solución inmediata y una óptima , señala Érika Córdova, gerente de Marketing de AJE Perú.

En el segmento de bebidas rehidratantes, Aje ya competía con su marca .

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Mercado de bebidas rehidratantes en Perú

De acuerdo con , las marcas que dominan la categoría de bebidas rehidratantes en Perú son Sporade (Ajeper SA) con 62%, (CBC Peruana SAC) con 21.3% y Powerade (Arca Continental Lindley SA) con 13.7%.

Además, se espera que dicho segmento de bebidas mantenga una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 1.5% en el volumen entre el 2022 y 2027. Para el cierre de 2024, las deberían elevar sus ventas en 4% frente al año anterior.

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