Air Canada, la mayor compañía aérea de Canadá, anunció el reinicio y ampliación de sus vuelos a “destinos clave” en Sudamérica: Sao Paulo, (Brasil), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile que resultaron afectados por la pandemia, pero no anunció cuando reanudará sus vuelos a Lima.
La aerolínea dijo que reiniciará los viajes entre Montreal y Sao Paulo a partir del 8 de diciembre con cuatro vuelos semanales que funcionarán durante todo el año. Al mismo tiempo, los vuelos entre Toronto y el centro financiero de Brasil serán diarios a partir del 6 de diciembre.
Los vuelos entre Canadá y Sao Paulo estarán cubiertos por el Boeing 787 Dreamliner, el “buque insignia” de la compañía.
Además, Air Canada reanudará a partir del 2 de diciembre el servicio entre Montreal y Bogotá con tres vuelos semanales mientras que el número de vuelos entre la capital colombiana y Toronto, el centro financiero de Canadá, aumentarán a cuatro a la semana. Estos vuelos serán operados con el Airbus 330-300.
Con respecto a Argentina, la compañía canadiense aseguró que “está comprometida” con la conexión a Buenos Aires con vuelos vía Sao Paulo.
Air Canada añadió que está a la espera de que las autoridades argentinas aprueben los vuelos desde Canadá tras el anuncio de que el país volverá a recibir turistas a partir del 1 de noviembre.
Finalmente, Air Canada dijo que a partir de enero del 2022 volverá a conectar Toronto con Santiago de Chile con tres vuelos semanales.
La compañía señaló que los anuncios son un paso más en la “reconstrucción” de su red global desde Toronto y Montreal tras el parón que impuso la pandemia del COVID-19.
Mark Galardo, vicepresidente de Air Canada, declaró que con la reanudación de los vuelos entre Montreal y la región sudamericana y el aumento de los vuelos desde Toronto, la aerolínea “está demostrando su fuerte compromiso con los mercados brasileño, argentino, colombiano y chileno”.
“Esta mayor presencia permitirá no sólo más viajes de placer sino también ayudará a espolear la recuperación económica y facilitar las conexiones de negocios”, añadió Galardo.