La empresa fabricante de alimentos para el sector pecuario, Negocios Agroindustriales Los Ferroles, prevé la instalación de equipos en su planta ubicada en el Callao. A partir de esta implementación, la firma apunta a mejorar los tiempos de producción en dicha fábrica.
En detalle, la compañía contempla el desmontaje de un oxidor (para el tratamiento de olores) y la colocación de una cocina y un secador, en una extensión de 228 metros cuadrados (m2). Dichas acciones son parte de una mejora tecnológica y no implicarán un aumento en la cantidad fabricada de producto.
“Con la implementación de una cocina y un secador se aumentará la velocidad de producción; es decir la fabricación se realizará en menos tiempo y horas de trabajo”, consigna el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) enviado por la empresa al Ministerio de la Producción (Produce).
LEA TAMBIÉN: Producción avícola y lechera afectadas por el calor, ¿qué esperan para este año?
La iniciativa implicaría una inversión de S/1,063,000 y tendría un periodo de ejecución de aproximadamente cuatro meses. La población interesada en brindar sus aportes al Produce sobre dicha propuesta tiene como plazo hasta el 15 de marzo.
Negocios Agroindustriales Los Ferroles inició sus operaciones en el 2005, dotando de servicios y productos con alto contenido proteico al sector agropecuario. Su planta elabora harina de aves y otros orígenes como insumos para alimentos de animales.
LEA TAMBIÉN: Precio del pollo se eleva: ¿cuánto cuesta el kilo en los mercados?
El sector pecuario en Perú
Tras dos años continuos de crecimiento, el sector pecuario en Perú cerró el 2023 con una caída de 0.85%, según un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). La contracción respondió a los menores rendimientos en la producción de aves (-1.44%), leche fresca (-2.44%) y huevos (-1.54%).
Para este 2024, se prevé que la actividad retorne a terreno positivo. El sector pecuario crecería 1.9% en el presente año, con una recuperación en la producción de todos los componentes principales de este rubro, lo que incluye la productividad de los rubros avícola, porcino y de vacunos, según Macroconsult.
El jefe del Sistema de Información de Macroconsult, Eduardo Jiménez, refirió que se espera una recuperación del subsector avícola. La producción relacionada a las aves representa el 60% del mercado pecuario. “Es muy importante por la cantidad de pollo que comemos en el país. En la medida que el rubro de aves se recupere, el sector se va a recuperar. Además, algunos productos que pueden incorporar dinamismo son los relacionados al cerdo, que también está creciendo fuertemente”, explicó.
LEA TAMBIÉN: Empleo informal: se perdieron más de 600,000 puestos el 2023. Las razones detrás
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.