La agroexportadora liberteña Fresh Farming indicó que está destinando 10% de su producción de arándanos a la elaboración de sus galletas Berry Cookies y de una bebida que próximamente sacará al mercado.
Según sostuvo Alexis Chávez Andía, gerente de Proyectos de Fresh Farming (antes conocido como Fundo El Milagro), la empresa produce al año unos 100,000 kg de arándanos, de los cuales el 90% se logra exportar, principalmente a Europa y los Estados Unidos. La empresa ha optado por destinar el restante 10%, que no alcanza el calibre necesario para la exportación, a la elaboración de productos con valor agregado.
Hace un mes y medio, con apoyo del Cite Agroindustrial de La Libertad, la empresa sacó al mercado sus nuevas galletas veganas hechas de avena, quinua y arándanos, que inicialmente se comercializan en biotiendas. Además, la empresa está en negociaciones para lograr su ingreso a los supermercados Plaza Vea y las tiendas de conveniencia Listo.
LEA TAMBIÉN: Grupo Santis duplica capacidad de packing con inversión de US$ 8 millones
Fresh Farming también planea lanzar nuevos sabores de galleta: de fresa, aguaymanto y frambuesa, y una bebida llamada Berry Drink. Según sus expectativas, estos lanzamientos permitirán, en el mediano plazo, incrementar las ventas en 50% y la rentabilidad en un 70%, por tratarse de productos con valor agregado.
“Hay una creciente tendencia hacia el consumo saludable en todos los sectores socieconómicos, lo cual nos da una ventaja muy grande ya que nuestros productos son accesibles económicamente en el mercado. Además, tenemos planes de exportarlos más adelante”, indicó la vocera.
LEA TAMBIÉN: Chocolates La Ibérica se expande por la región y mira a Centroamérica