Augusto Baertl, presidente del directorio de Agrícola Chapi:, cuenta que está buscando inversionistas para desarrollar Olmos. (Foto GEC)
Augusto Baertl, presidente del directorio de Agrícola Chapi:, cuenta que está buscando inversionistas para desarrollar Olmos. (Foto GEC)

Don Augusto Baertl, reconocido empresario minero, recuerda con cariño como hace 27 años empezó Agrícola Chapi: tras renunciar a Milpo, tomó la decisión de invertir en un fundo de Ica, de 140 hectáreas, en una zona árida y sin agua, denominada Virgen de Chapi. “(Sobre este fundo) estaba seguro que me lo mandó mi padre. Lo compré. Tuve que construir un acueducto para poder llevar agua a Virgen de Chapi y por eso le puse de nombre Chapi a la empresa. El fundo que armé en base a esas 140 hectáreas ha ido creciendo y hoy día tiene 800 hectáreas. Lleva el nombre de mi viejo, Don Ernesto”, recuerda el hombre de empresa.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.