Sky Airline Perú mantiene sus planes de seguir creciendo en el país con mayor número de pasajeros, rutas y flota, dijo a Gestión José Raúl Vargas, gerente general de la aerolínea, durante la presentación del nuevo sponsor de La Bicolor, de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
En esa línea, detalló que ahora están volando a 16 destinos dentro del Perú y que evalúan llegar a más ciudades del país. “Todavía hay opción de volar algunas ciudades. Tenemos más de 40 vuelos al día”.
LEA TAMBIÉN: Sky Airline es el nuevo patrocinador de La Bicolor
Nueva flota de aviones para 2024
El CEO de SKY Perú adelantó que viene trabajando para aumentar entre 40% y 50% su actual flota de aviones.
“Hoy por hoy contamos con 10 aviones y la expectativa eventualmente para el próximo año, lo cual estamos terminando de afinar, debería ser con 4 a 5 aviones adicionales”, indicó.
LEA TAMBIÉN: “Nuestra idea es terminar el año con ocho destinos internacionales”
Una segunda base de operación fuera de Lima
Al ser consultado si desarrollarán un nuevo hub en el país, el CEO indicó que volverán a retomar el proyecto que tenían antes de la pandemia.
“Estamos volviendo a evaluar, a mediano plazo, tener una segunda base de operaciones y sería en ciudades donde tengan mayor concentración de pasajeros”, adelantó.
“[¿Arequipa o Cuzco?] son destinos que claramente vamos a evaluar”, agregó Vargas.
Sobre sus vuelos internacionales, el CEO de la aerolínea, adelantó que pronto anunciarán su sétima ruta al exterior. “Estamos terminando de afinar todas las rutas a las cuales empezaríamos a volar en 2024″, dijo.
En cuánto a las inversiones, Vargas precisó que su inversión inicial en Perú era de US$ 1,500 millones, incluyendo todos los gastos asociados a la puesta en marcha de la aerolínea, como aviones y equipos en tierra. “Ya estamos en las dos terceras parte de esa inversión y seguimos ejecutándola”, mencionó.
LEA TAMBIÉN: Los planes de Sky para crecer en el país
El Niño y los vuelos al norte
Respecto a cómo les afecta la coyuntura climática, mencionó que el Fenómeno El Niño impactó en la frecuencia de vuelos comerciales al norte del Perú (Piura, Tumbes y Talara y Chiclayo). “Se frenó el crecimiento que queríamos tener en el norte, por lo que tuvimos que mover recursos para otras rutas. Por ello, en los últimos meses hemos inaugurado tres rutas adicionales: Cajamarca, Jauja y Tacna”, sostuvo.
Finalmente, el ejecutivo dijo que esperan crecer como industria en el mercado doméstico, al cierre de 2023, a niveles de prepandemia.