En el paquete de para reactivar la economía peruana, anunciadas por el presidente Ollanta Humala y el ministro Castilla en , se encuentra un proyecto de ley que pretende obligar a las empresas que brindan servicios portuarios y aeroportuarios a publicar sus tarifas.

Según explicó , titular del , el proyecto reforzará "la transparencia de la información para los tomadores de decisiones en los servicios portuarios y aeroportuarios".

"Ahora, los van a saber todos los costos logísticos que tienen y van a ser de obligatoriedad, vigilados por el , la publicación de las tarifas en su portal web", afirmó la ministra en diálogo con TV Perú.

De acuerdo con Silva Velarde-Álvarez, esta medida es similar a "cuando se planteó la necesidad de publicar las tasa que los bancos cobran a los consumidores".

En otro momento, resaltó que los 17 hacen que más del 75% del total de nuestra esté llegando a sus países destino con tasas arancelarias preferenciales.

Asimismo, destacó los positivos resultados de eventos como el y el .

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.