Como cada tercer sábado de junio, se celebra en Perú el día del chicharrón, una campaña promovida por los porcicultores para elevar la demanda y consumo de cerdo nacional.
Para este 2023, la Asociación Peruana de Porcicultores (Asoporci) informó que estiman que las ventas crezcan un 20% respecto al 2022.
Ana María Trelles, presidenta del gremio, dijo a Gestión que solo en Lima -que representa el 50% de las ventas- se proyecta una demanda de 500 toneladas de chicharrón durante este fin de semana, no solo por el día del chicharrón, también por el día del Padre.
LEA TAMBIÉN: Colombia apunta a convertirse en el tercer productor porcícola de Latinoamérica
LEA TAMBIÉN: Porcicultores nacionales pierden S/ 420,000 semanal por contrabando boliviano
En provincias, se prevé una demanda de otras 500 toneladas gracias a las diferentes promociones que se activarán, tanto en locales como en supermercados y tiendas.
“Estamos muy optimistas. Ha sido un año retador para el sector debido al precio de los insumos, el flete, y los conflictos sociales, sin embargo, esperamos una buena campaña este fin de semana”, señaló.
Cabe recordar que, durante mayo, el gremio reportó que los porcicultores nacionales perdían S/ 420,000 semanal por el ingreso de carne de contrabando boliviano. Tras la denuncia, el Senasa y la Sunat formaron un grupo de trabajo.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones te esperan, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.
TE PUEDE INTERESAR
- Uso del 30% de AFP para prepagar hipotecas también aplicaría para quienes ya retiraron antes
- El fuerte negocio de los suplementos y vitaminas en Perú: gimnasios vs farmacias
- Perú próximo a prohibir venta de vapeadores a menores de edad
- CADE Ejecutivos regresa a Cusco: Centro Cultural Vidawasi albergará al foro empresarial