La empresa Repsol tendrá hasta casi fines de enero para remediar la contaminación tras el derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero. Foto: GEC
La empresa Repsol tendrá hasta casi fines de enero para remediar la contaminación tras el derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero. Foto: GEC

En la víspera (martes), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que había suspendido las operaciones de un terminal de la Refinería La Pampilla (Relapasa), operada por Repsol, tras un derrame de petróleo el último fin de semana. Aunque no ha establecido un plazo exacto, Pedro Chira, presidente de la Asociación Peruana de Profesionales de Hidrocarburos y Energía (APH) recomendó que las acciones sean rápidas para evitar un posible desabastecimiento de combustible en el mediano plazo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.