Pescados capitales ofrecerá el servicio de delivery solo en cuatro distritos de la capital: Miraflores, San Isidro, Surco (Chacarilla) y San borja. (Foto: GEC)
Pescados capitales ofrecerá el servicio de delivery solo en cuatro distritos de la capital: Miraflores, San Isidro, Surco (Chacarilla) y San borja. (Foto: GEC)

El restaurante Pescados Capitales anunció que retomará sus operaciones y ofrecerá sus productos a través del reparto a domicilio (delivery) o recojo en tienda, tras la paralización de actividades por el estado de emergencia nacional para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

La compañía dedicada a la venta de comida marina anunció en sus redes sociales que ya se encuentra autorizado para operar desde hoy, por lo que atenderá los pedidos a través de su call center.

Para esta primera etapa, la firma ofrecerá el servicio de delivery solo en cuatro distritos de la capital: Miraflores, San Isidro, Surco (Chacarilla) y San Borja.

Asimismo, el restaurante precisó que por el momento solo aceptará pagos en línea, previa confirmación del pedido hecho de forma telefónica.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que 208 empresas han reiniciado sus operaciones desde el lunes 11 de mayo, en el marco del proceso de reactivación económica.

El Ejecutivo tiene previsto que durante el transcurso de esta semana se dé autorización para operar a alrededor de 2,500 empresas.

Estos son los procesos operativos de delivery, según estableció el Ministerio de Salud (Minsa):

Antes de la actividad:

  • Lavar y desinfectar las manos antes de recoger el pedido.
  • Verificar que el precinto de seguridad del pedido se encuentre intacto.
  • Desinfectar el contenedor donde se coloca los pedidos.
  • Verificar que el repartidor lleve la cantidad necesaria de los EPP y dispensador portátil con solución desinfectante para la entrega del pedido.
  • Asegurar la limpieza y desinfección del vehículo de transporte.
  • Planificar la ruta de entrega evitando zonas de aglomeración de personas y vehículos.

Durante la actividad:

  • Entregar el pedido directamente al cliente en la puerta de ingreso al domicilio o condominio.
  • Pago POS: Desinfectar la tarjeta, el POS y el lapicero utilizados durante el pago.
  • Pago en efectivo: Recibir el efectivo considerando las medidas de bioseguridad.
  • Evitar tocarse la boca, nariz y ojos.
  • Desinfectar las manos y el dispositivo móvil después de cada uso (no manipular la mascarilla).
  • Verificar que el cliente utilice mascarilla y que se disponga de un elemento para la entrega.
  • Desinfectar las manos antes de continuar con el reparto.

Después de la actividad:

  • Limpiar y desinfectar las superficies del vehículo y el contenedor, al retornar a la empresa.
  • Desechar los EPP en los tachos destinados a residuos peligrosos.
  • Lavar y desinfectar las manos antes de recoger un nuevo pedido.