Según la CCL, el 26.4% de peruanos que realiza compras por internet gasta entre S/ 500 y S/1,000.
Según la CCL, el 26.4% de peruanos que realiza compras por internet gasta entre S/ 500 y S/1,000.

Del lunes 14 al viernes 18 de de noviembre se desarrolla el último del año, la campaña de eCommerce organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y en el que participan más de 100 empresas.

Solo en los primeros tres días, se registraron más de 750,000 visitas, explicado por el interés de los consumidores por productos relacionados a la cercanía del inicio del Mundial Qatar y las fiestas de fin de año.

Las compras online se han convertido en una práctica habitual para un gran sector de peruanos. En lo que va del año, el 55% de los compradores online peruanos han invertido más de S/ 1,000 en compras mensuales por internet, mientras que el 26.4% realiza compras que van de los S/ 500 a S/1,000. Además se estima que más del 73% compra online una vez al mes pese a que los establecimientos físicos ya atienden con normalidad y con aforos del 100%”, dijo Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL.

Según el especialista, se observa que del total de visitas, el 45% corresponde a mujeres y el 55% a varones entre 25 a 44 años. Además, el 75% de las personas conectadas lo hicieron desde dispositivos móviles. Sobre la ubicación geográfica, el 65% han sido desde Lima y el 35% desde otras regiones.

LEER TAMBIÉN: Más usuarios reprograman deudas para evitar perder calificación crediticia

Categorías más buscadas

Sobre los tipos de productos y servicios más demandados en estos tres primeros días del , el área de monitoreo de la CCL detectó que las categorías preferidas son las de hogar (16.38%), tecnología (14.39%), moda (12.30%), viajes, (11.39%), entretenimiento (9.24%), entre otras más.

En el caso del portal web Atrápalo, incrementó el número de sesiones en su plataforma obteniendo un 34.2% más que la semana anterior. El 57.40% corresponde a mujeres y 42.60% a hombres entre 25 a 44 años y el promedio de estas visitas fueron en la mañana de 9 a 10 am, en la tarde de 1 a 2 pm y en la noche de 9 a 10 p.m. Además, el 64.68% lo hicieron desde un dispositivo móvil, el 34.79% mediante una computadora y el 0.53% por una tablet. En cuanto a las categorías más buscadas por sus usuarios son vuelos, entradas y paquetes de viaje.

Las promociones estarán vigentes hasta este viernes a las 11:59 p.m para acceder a los y promociones que ofrece la Campaña .

LEER TAMBIÉN: CTS y gratificación: las opciones de inversión y las rentabilidades que ofrecen
LEER TAMBIÉN: Perfil del emprendedor peruano y las iniciativas ‘más escalables’ para el 2023

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.