La recuperación podría deberse a un componente estacional por fiestas de fin de año. | Foto: Jesus Saucedo Olortegui / @photo.gec
La recuperación podría deberse a un componente estacional por fiestas de fin de año. | Foto: Jesus Saucedo Olortegui / @photo.gec

A pesar de todavía encontrarse en terreno negativo, la caída en el consumo de las familias empieza a moderarse con más claridad. En noviembre, la contracción del Índice Big Data de Consumo del BBVA Research -elaborado sobre la base del gasto con tarjetas y retiros de efectivo, corregido por inflación- fue de solo 2.2%, menor a lo registrado en los cinco meses previos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.