El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el consorcio Kuntur Wasi suscribieron el contrato de concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del nuevo , en el Cusco.

La nueva infraestructura aeroportuaria estará ubicada a 29 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco y para hacerla realidad tendrá una inversión de USD 658 millones en su construcción.

La buena pro de este proyecto fue entregada el 25 de abril pasado al consorcio , conformado por las empresas Corporación América de Argentina y Andino Investment Holding de Perú, ambos con amplia experiencia en infraestructura.

La firma del se realizó en la explanada donde se construirá el Aeropuerto Internacional de Chinchero y contó con la presencia de las principales autoridades nacionales y locales, así como representantes del consorcio.

"Volcaremos toda nuestra experiencia en infraestructura aeroportuaria en este gran proyecto, cumpliendo con los plazos y términos establecidos en el contrato que firmamos hoy con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones", expresó Carlos Vargas Loret de Mola, representante del consorcio Kuntur Wasi.

La concesión de esta obra fue otorgada por un plazo de 40 años. El aeropuerto tendrá un área de 357 hectáreas que a diferencia del Aeropuerto Internacional Velasco Astete, ubicado en Cusco, que tiene una dimensión de 130 hectáreas.

Una vez en operación, este tendrá conexión internacional directa con las principales ciudades de América, en una primera etapa podrá movilizar hasta 4.5 millones de pasajeros y operará las 24 horas del día sin restricciones para aterrizajes y despegues.