En pleno proceso de la compra internacional de 44,000 toneladas de urea para la campaña agrícola 2022-2023, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) oficializó los cambios a sus respectivos viceministerios.
En dos resoluciones publicadas el último 26 de octubre, la titular del Midagri, Patricia Ocampo, aprobó las designaciones de los nuevos viceministros de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario y Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria.
Así, se dio por concluida la designación del señor Juan Rodo Altamirano Quispe como Viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario -cargo que ocupó desde agosto del 2021-; y se designó al señor Marco Wilson Coronel Pérez, que hasta hace poco se desempeñaba como Director General de la Dirección General de Gestión Territorial en el Midagri.
Asimismo, se designó al señor Pedro Hugo Injante Silva, en el cargo de Viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar, quien se desempeñaba como Director de la Estación Experimental Agraria Chincha, en Ica.
Cabe indicar que el Midagri, a través de su programa Agro Rural, está a cargo de la compra del proceso internacional de adquisición de fertilizante nitrogenado -urea. En los últimos días, se informó que el cuarto intento de compra internacional estaba en riesgo. El órgano de control interno detectó irregularidades por lo que Agro Rural tuvo que declarar ganador a una nueva empresa, la paraguaya Direcagro.