El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer los avances que se realizan en el construcción de la infraestructura para el megaproyecto de la Línea 2 del Metro de Lima, y parte del futuro Ramal 4 de la proyectada red de metros, que se desarrollan en la provincia constitucional del Callao, tras supervisar las obras.
El titular del MTC, Raúl Pérez-Reyes, que participó en la supervisión, indicó que, en el caso de la estación Bocanegra del Ramal de la Línea 4 del metro, el avance en la ejecución de la obra civil alcanza a un 18%.
El MTC detalló que, actualmente, se ejecuta el armado de acero para colocar los muros de pantalla, que servirán para confinar los taludes de la mencionada estación.
Además, en los próximos días-añadió- se procederá al movimiento de tierra para la excavación de 20 metros, aproximadamente, para lo que será la estación subterránea.
LEA TAMBIÉN: Línea 2: Ositrán pide que Indecopi se pronuncie por barreras burocráticas
Estación Gambetta
Asimismo, informó que los trabajos en la estación Gambetta (en la avenida del mismo nombre) tienen un avance del 65% y en la estación Canta Callao, de 47%.
Próximamente, añadió el sector, comenzarán las obras en las estaciones el Olivar y Quilca con el objetivo de mejorar el tránsito en la capital, además de conectar con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Este sistema de transporte masivo se conectará, a través de un túnel de interconexión con la Línea 2, en la Estación Carmen de la Legua, que inició su construcción hace algunas semanas”, mencionó el MTC.
LEA TAMBIÉN; Línea 2 inicia acciones ante Indecopi por falta de luz verde a obras de estación central
Interconexión con el aeropuerto
Además, indicó que se ha previsto que la Estación Quilca sea la estación de interconexión con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Actualmente, el MTC viene trabajando en negociaciones preliminares tanto con LAP como con la concesionaria Línea 2 para iniciar la adenda que permitirá tener la interconexión”, anotó.
Una vez finalizada la construcción, este subterráneo permitirá a los usuarios viajar desde la Estación Gambetta hasta Carmen de la Legua en solo 11 minutos, un trayecto que actualmente toma 45 minutos en autobús, explicó el ministerio.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del concesionario Metro de Lima Línea 2, proyecta que el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao finalizará en cuatro años. Se estima que la inversión superará los US$1000 millones, citó.
LEA TAMBIÉN: Aeropuerto Jorge Chávez advierte a pasajeros sobre desvío vehicular desde el 16 de junio
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.