Desde que Gestión salió a circulación en setiembre de 1990, una palabra ya rondaba por la economía peruana: , y es así que el 27 de setiembre de 1991 se publicó el Decreto Legislativo N° 674, que aprueba la Ley de Promoción de la Inversión Privada en las Empresas del Estado y se creó la Comisión para la Promoción de la Inversión Privada (COPRI).

La COPRI se iba a encargar de diseñar y conducir el proceso de promoción de la inversión privada en el ámbito de las empresas que conformaban la Actividad Empresarial del Estado.

La primera gran privatización fue de las empresas de telefonía en el Perú, la cual fue adjudicada por Telefónica de España por aproximadamente US$ 2,000 millones.

A partir de junio de 1998, la COPRI se encargó también del otorgamiento de concesiones de obras públicas de infraestructura y de servicios públicos, constituyéndose en uno de los principales mecanismos de promoción de la inversión privada, con el objetivo de mejorar y desarrollar la infraestructura del país.

Ya en el 25 de abril del 2002, se constituyó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (), que tiene la misión de promover las oportunidades de inversión en el Perú.

¿Pero cuántas inversiones se captaron por las privatizaciones y concesiones desde 1991?
[Etiqueta]