El Gobierno peruano realizó este miércoles 30 de octubre una ceremonia para la firma de la adenda del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Con ello, la presidenta Dina Boluarte remarcó que se pone en marcha, nuevamente, la construcción de esta infraestructura aérea en Cusco.
“Su construcción es una prioridad para nuestro Gobierno. No ha sido fácil llegar a la firma de esta adenda. Hemos tenido varias reuniones, varias conversaciones, pero eso es parte de la gestión”, refirió.
En ese sentido, Boluarte remarcó que el Gobierno garantizará que el Aeropuerto Internacional de Chinchero se construya con la máxima calidad y eficiencia, sin demoras innecesarias ni corrupción.
LEA TAMBIÉN: Minedu: ¿cuál es el nuevo plan para acortar la brecha de infraestructura educativa con OxI?
“Chinchero será el segundo aeropuerto más grande del Perú y recibirá a más de siete millones de pasajeros al año, cifra que podría llegar hasta los 12 millones conforme aumenta la demanda. Con ello, dinamizaremos el turismo nacional e internacional, así como la economía local”, aseveró.
Más de 5,000 peruanos, además, se beneficiarían con empleos directos y más de un millón se verán beneficiarán con desarrollo del turismo, el comercio y transporte, refirió la mandataria.
Sostuvo que los esfuerzos se concentran en culminar el terminal de pasajeros y el cerco de perimétrico del terminal aéreo, garantizando que las obras se completen dentro de los plazos establecidos.
Boluarte anunció así que la pista de aterrizaje y la torre de control del nuevo terminal aéreo serán objeto de un nuevo proceso de licitación que se iniciará en el 2025.
Temas relacionados a Chinchero
- Chinchero: Corpac dispuesto a operarlo en caso demore adjudicación a privado
- Aeropuerto Chinchero: aún sin acuerdo para acelerar obras, ¿qué pasa?
- Contraloría alerta retraso en Chinchero y riesgo de resolución del contrato