Credicorp, con presencia en Colombia, Chile, Bolivia, Panamá y Estados Unidos, dio cuenta de sus avances en transformación digital y sostenibilidad, pilares de su estrategia de largo plazo.
El holding, conformado por BCP, BCP Bolivia, Mibanco, Mibanco Colombia, Grupo Pacífico, Prima AFP, Credicorp Capital y Krealo, presentó los resultados del segundo trimestre del 2024, periodo en el que se registró una utilidad neta atribuible a Credicorp de S/1,339.1 millones. En tal sentido, el ROE del trimestre alcanzó 16.2%, en camino de cumplir con el objetivo de rentabiidad patrimonial de alrededor del 17% en el 2024 a medida que las colocaciones de créditos reanudan su crecimiento en un contexto macroeconómico mejorado.
En su presentación trimestral ante inversionistas, Alejandro Pérez-Reyes, CFO de Credicorp, destacó la resiliencia y la capacidad de adaptación a circunstancias desafiantes para obtener los resultados del segundo trimestre. “La asignación de recursos sigue siendo una prioridad mientras invertimos estratégicamente en áreas que impulsan el crecimiento rentable. Nuestro sólido negocio y enfoque sostenido en la innovación y la disrupción son clave para asegurar nuestro liderazgo en el mercado hoy y en el futuro.”, señaló.
Acerca de la perspectiva económica del Perú, el holding mantiene su proyección de crecimiento de 3% para el 2024. Además, indicó que, en el primer semestre del año, la economía habría crecido alrededor de 4.0% interanual.
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Yape, ¿qué significa que alcance punto de equilibrio?
Durante la presentación, Credicorp reiteró su apuesta por invertir en tecnología dentro de sus negocios core e iniciativas disruptivas para mantener una ventaja competitiva y asegurar la sostenibilidad. En ta sentido, Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, reveló que Yape superó el punto de equilibrio antes de lo previsto, impulsada por un crecimiento significativo de los ingresos y la diversificación. Ferrari habia adelantado el año pasado a Gestión que tal hito se lograría justamente en el 2024. Llegar al punto de equilibrio significa que la empresa ha logrado que sus ingresos equiparen a sus costos.
Yape registró 12.3 millones de usuarios activos mensuales en el segundo trimestre. Al cierre de junio, el ingreso mensual por yapero activo fue de S/4.1, mientras que el gasto por yapero activo fue de S/4.0. Asimismo, se realizaron 1,400 millones de transacciones en este trimestre, lo que representa 40 transacciones mensuales en promedio y un uso promedio de 2.27 funcionalidades al mes por usuario activo mensual.
Yape monetiza a través de sus tres principales líneas de negocio: pagos, finanzas y marketplace. Gracias a ello, la aplicación logró generar ingresos totales de casi S/ 143 millones en el 2T24.
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