Yape permite acceder a créditos. (Foto: Difusión)
Yape permite acceder a créditos. (Foto: Difusión)

, con presencia en Colombia, Chile, Bolivia, Panamá y Estados Unidos, dio cuenta de sus avances en transformación digital y sostenibilidad, pilares de su estrategia de largo plazo.

El holding, conformado por , BCP Bolivia, Mibanco, Colombia, Grupo Pacífico, , Credicorp Capital y Krealo, presentó los resultados del segundo trimestre del 2024, periodo en el que se registró una utilidad neta atribuible a Credicorp de S/1,339.1 millones. En tal sentido, el ROE del trimestre alcanzó 16.2%, en camino de cumplir con el objetivo de rentabiidad patrimonial de alrededor del 17% en el 2024 a medida que las colocaciones de créditos reanudan su crecimiento en un contexto macroeconómico mejorado.

En su presentación trimestral ante inversionistas, Alejandro Pérez-Reyes, CFO de Credicorp, destacó la resiliencia y la capacidad de adaptación a circunstancias desafiantes para obtener los resultados del segundo trimestre. “La asignación de recursos sigue siendo una prioridad mientras invertimos estratégicamente en áreas que impulsan el crecimiento rentable. Nuestro sólido negocio y enfoque sostenido en la innovación y la disrupción son clave para asegurar nuestro liderazgo en el mercado hoy y en el futuro.”, señaló.

Acerca de la perspectiva económica del Perú, el holding mantiene su proyección de crecimiento de 3% para el 2024. Además, indicó que, en el primer semestre del año, la economía habría crecido alrededor de 4.0% interanual.

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Yape, ¿qué significa que alcance punto de equilibrio?

Durante la presentación, Credicorp reiteró su apuesta por invertir en tecnología dentro de sus negocios core e iniciativas disruptivas para mantener una ventaja competitiva y asegurar la sostenibilidad. En ta sentido, Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, reveló que superó el punto de equilibrio antes de lo previsto, impulsada por un crecimiento significativo de los ingresos y la diversificación. Ferrari habia adelantado el año pasado a Gestión que tal hito se lograría justamente en el 2024. Llegar al punto de equilibrio significa que la empresa ha logrado que sus ingresos equiparen a sus costos.

Yape registró 12.3 millones de usuarios activos mensuales en el segundo trimestre. Al cierre de junio, el ingreso mensual por yapero activo fue de S/4.1, mientras que el gasto por yapero activo fue de S/4.0. Asimismo, se realizaron 1,400 millones de transacciones en este trimestre, lo que representa 40 transacciones mensuales en promedio y un uso promedio de 2.27 funcionalidades al mes por usuario activo mensual.

Yape monetiza a través de sus tres principales líneas de negocio: pagos, finanzas y marketplace. Gracias a ello, la aplicación logró generar ingresos totales de casi S/ 143 millones en el 2T24.

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