(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Si algo nos ha mantenido unidos pese a la pandemia es el uso de canales digitales de comunicación y redes sociales como Facebook y WhatsApp. Gracias a ellos hemos podido comunicarnos con familiares y seres queridos, pero ¿sabías que WhatsApp tiene también una herramienta poderosísima de ventas?

Se estima -por ejemplo- que el 77% de los consumidores peruanos ya utiliza WhatsApp como parte de su proceso de compra.

Esta herramienta es WhatsApp Business, una plataforma hecha específicamente para negocios y fines comerciales.

El Consultorio Financiero de Mibanco brinda consejo sobre lo qué debe saber para comenzar a utilizarla y aprovechar al máximo todas sus funcionalidades.

¿Por qué conviene afiliarse a esta plataforma? Existen muchas razones, desde la posibilidad de conectar con clientes hasta potenciar las ventas, pero las principales son:

  • Agiliza y facilita sus procesos de venta
  • Brinda seguridad a sus clientes: les da confianza pues lo percibirán como un emprendedor actualizado, innovador, digitalizado y que sabe lo que hace.
  • Le permitirá interactuar personalmente con sus clientes: es una plataforma que acerca mucho al usuario y que permite una relación directa con él
  • Sus clientes pueden consultar directamente con usted

Sin embargo, pese a los evidentes beneficios que trae una plataforma como esta, muchos emprendedores aún se sienten escépticos de utilizarla, pues circulan ciertos mitos acerca de ella que los hacen dudar.

- Mito 1: se paga y pierde sus datos

  • La plataforma es completamente gratis.
  • Además, no perderá su información si es que realiza correctamente su copia de seguridad

- Mito 2: es difícil de usar:

  • La interfaz es igual de sencilla e intuitiva que WhatsApp personal.

- Mito 3: su negocio debe ser una empresa formal:

  • No necesita un RUC para crear una cuenta de WhatsApp Business, por lo tanto, cualquier tipo de negocio sin importar su tamaño o situación puede aprovechar este canal

- Mito 3: puede utilizarlo con un mismo número

  • Solo puede utilizar un número para cada WhatsApp. En este caso deberá priorizar con cuál utilizará WhatsApp Business. Se le recomienda que utilice el mismo número con el que ya mantiene comunicación con sus clientes, donde ya tiene las conversaciones grabadas, las listas de difusión, grupos para que siga manteniendo todas sus promociones e interacciones y así aprovechar esa red de contactos que ha logrado construir a través de los años.