El comercio electrónico registrará este año un movimiento económico superior a US$ 23,000 millones, 15% más que 2023 cuando alcanzó US$ 20,000 millones, informó el líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro.
“Para este año se espera que, ante un mayor nivel de estabilidad económica y política, se logre una recuperación de las ventas e-commerce. Y, con el impacto que generan eventos como las campañas Cyber, y otras campañas importantes en el calendario comercial online peruano, se estima los niveles de crecimiento proyectados”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN Cinco de cada 10 peruanos desisten de compra online por precios de última milla
El especialista consideró que el ticket promedio mensual en compras digitales registrará un crecimiento del 20% respecto al 2023. Esta fluctuará entre S/ 500 y S/ 750.
“Hay que resaltar que el ticket promedio en 2023 tuvo una caída de 15% con respecto al 2022, debido a la coyuntura de inestabilidad y la recesión. Para este año el contexto es más alentador, pues se vislumbra una recuperación de la actividad económica”, afirmó.
LEA TAMBIÉN Billeteras digitales ya son el tercer medio de pago preferido en e-commerce
Cabe señalar que, en 2023, cerca de 20 millones de peruanos realizaron compras online evidenciando un incremento del 30% con respecto 2022. No obstante, en ese año no se evidenció un fuerte crecimiento en las compras en línea, fundamentalmente por la coyuntura política y económica que se vivió en el país.
Cyber Days 2024
Recordó que la primera edición 2024 de los Cyber Days se realizará entre 18 y 22 de marzo. En la misma cerca de 100 marcas e-commerce peruanas mostrarán sus ofertas y promociones a través del portal www.cyberdays.pe.
“Este evento desempeña un papel crucial en el fomento del comercio electrónico en el Perú, pues promueve la adopción del e-commerce tanto en los consumidores como en los comercios”, expresó.
Esta es la 34ª edición de la campaña peruana de ventas por internet. “Para este primer Cyber Days del año se proyecta que las transacciones en línea superen los S/ 180 millones”, anotó Montenegro.
TE PUEDE INTERESAR