Jaime Montenegro, de la CCL: “Hay una mayor predominancia por la compra de productos de tickets bajos. No es que la gente no esté comprando, por el contrario, está comprando, pero gastando menos. La expectativa es que se pueda recuperar el ticket".(Foto: Pixabay).
Jaime Montenegro, de la CCL: “Hay una mayor predominancia por la compra de productos de tickets bajos. No es que la gente no esté comprando, por el contrario, está comprando, pero gastando menos. La expectativa es que se pueda recuperar el ticket".(Foto: Pixabay).

La proyectó ventas por más de S/ 180 millones durante la campaña Cyber Days que se realizará entre el 17 al 21 de julio, aprovechando las celebraciones por Fiestas Patrias y la gratificación que reciben los trabajadores peruanos.

Un sondeo de la cámara a 2,723 personas arrojó que entre el 30% y 40% de la facturación proyectada se destinará a productos de los sectores de tecnología, hogar, moda y accesorios.

El sondeo de la CCL revela, además, que apenas una de cada cuatro personas gastaría más de S/ 1,000 durante los cyber days. El año pasado, en cambio, el 35% de los compradores gastó más de ese monto.

“La inflación y distintas coyunturas que se han vivido en los últimos seis meses afectaron la capacidad de compra de los consumidores”, afirmó , líder del Centro de Transformación Digital de la CCL.

Además, se prevé una mayor predominancia por la compra de productos de tickets bajos. “No es que la gente no esté comprando. Sí está comprando pero está gastando menos. La expectativa es que se pueda recuperar el ticket″, señaló el ejecutivo.

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Se calcula que al menos el 75% de compradores online peruanos realiza compras al menos una vez al mes.

En cuanto al método de pago preferido, 40.6% se los encuestados sostuvo que paga con tarjeta de crédito, 25.3% con débito, 15.3% con billeteras digitales (Yape, Plin, Tunki, Lukita, etc), 10.30% usando la app de su banco y el 5.2% contra-entrega.

El público bancarizado siempre es el más cercano a comprar por internet. Así, observamos que un 65% paga con tarjeta de crédito o débito. A esto le sumamos que el nivel de bancarización superó el 50%, y el gran auge en el uso de las billeteras digitales. Todo esto nos lleva a concluir que las compras en línea continuarán incrementándose en 10% en los proximos años”, puntualizó Jaime Montenegro.

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