Lima (Andina).- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó medidas para facilitar los traspasos de los afiliados de una (AFP) a otra vía Internet a partir del 1 de setiembre y sin ningún costo adicional.

Según una resolución de publicada hoy, los afiliados podrán hacer sus trámites desde la comodidad de su casa u oficina por Internet, precisó. De esta manera, se le al trabajador la facultad de decidir en qué AFP y tipo de fondo quiere mantener sus ahorros para fines de jubilación, subrayó.

Con esta finalidad, el afiliado puede solicitar a su AFP una clave de seguridad (CS) vía correo electrónico, la que será entregada con los estándares de seguridad requeridos, dentro de los cinco días hábiles posteriores contados a partir de la fecha de la presentación de la solicitud, trámite que no debe implicar costo alguno para el afiliado.

Asimismo, se prevé el proceso a seguir si la clave se solicita a través del sitio web de la AFP. Recibida la CS, el afiliado ingresará al sitio web de la AFP de destino y llenará la información solicitada, culminando así el procedimiento de traspaso.