Tenemos dos modelos en relación a la medición posterior al reconocimiento. El modelo del costo y el modelo de la revaluación.

Las revaluaciones se realizan de forma regular. Por ejemplo, si hay cambios significativos y volátiles se recomienda llevarlas a cabo anualmente. Si éstas son insignificantes, cada 3 o 5 años. Cuando hay un incremento de la revaluación, se acumula en el patrimonio bajo el encabezado de excedente de revaluación.

Ricardo Mena, vicepresidente del Grupo Siglo, explica la importancia de este tema para las empresas.

Mira en el video (arriba) la edición n° 42 del programa del Grupo Siglo y . Repasa las ediciones anteriores de "Con las cuentas claras" .

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.