La selección peruana se enfrentará el próximo 13 de junio ante Australia, que consiguió la victoria ante Emiratos Árabes Unidos (EAU) por 2-1 en el repechaje asiático, para definir quien será el país que integrará los 32 clasificados a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin lugar a duda, este duelo crucial conllevará a los peruanos a realizar apuestas en favor de la ‘bicolor’.
Es más, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el mercado de apuestas deportivas online creció en búsquedas y tráfico en la web. Hasta el momento, este tipo de apuestas en nuestro país ha crecido en un 187% en búsquedas, a comparación del 2019; además, el 90% del porcentaje mencionado está relacionado al fútbol.
Brand VS No Brand
En el último estudio de visibilidad realizado por Attach, consultora en negocios digitales, detalla que los ciudadanos peruanos buscaron más sobre las propias marcas de casa de apuestas (Brand), alcanzando un alrededor de 97%. Caso contrario ocurre con aquellos que indagan temas generales sobre este rubro (No Brand), que solo es un 2%.
Sin embargo, el último segmento mencionado se incrementó en 1,300 millones de búsquedas en lo que va del presente año, teniendo como su pico más alto las Eliminatorias Mundial Qatar 2022, la Final de la Copa de Campeones (Real Madrid - Liverpool) y la Copa Conmebol Libertadores.
Por su parte, el segmento Brand logró un crecimiento del 311% durante el 2021; mientras que, en el 2022, ha superado el 180%. Cabe destacar que, solo en el último mes, las marcas de la casa de apuestas fueron la más buscadas en la web (11 millones).
Top 3 del mercado
Actualmente, las marcas más preferidas por los peruanos son Betsson, Te apuesto y Apuesta Total. Estas lideran el mercado de nuestro país con un 60% en búsquedas online.
No obstante, en relación a la medición de tráfico web proveniente de Perú, las marcas Doradobet, Betsson, e Inkabet obtienen las mayores cifras, con un aproximado de 8 millones.
Marcas potenciales
Pese a que las marcas Bet365 y Olimpo Bet no se ubiquen entre las preferidas de los peruanos para realizar apuestas, estas han mostrado un crecimiento en searchs que superan los 573,000 y 477,000, respectivamente.
De hecho, Bet365 se encuentra entre los cinco primeros en búsquedas orgánicas, gracias a su tráfico en la web.