El triunfo electoral de Donald Trump, quien asumirá su segundo mandato en la presidencia de Estados Unidos en enero del 2025, ha elevado el interés por la inversión inmobiliaria en Miami. Trump genera expectativas por impulsar medidas pronegocios, como una rebaja de impuestos al sector empresarial.
Tras las elecciones, se registra un aumento de las citas de venta y de las consultas de los compradores, esto debido a que durante el tiempo de pre-elecciones había cierta incertidumbre, refirió Fernando de Nuñez y Lugones, CEO de la inmobiliaria con operaciones en Miami, Vertical Developments.
“Con los resultados en mano, vuelve la confianza; no sólo tratándose de una reacción, también es debido al posicionamiento estratégico de inversores que entienden el papel único de Miami y el sur de Florida como refugio seguro y mercado en crecimiento”, destacó.
Por su parte Alicia Cervera, vicepresidente de desarrollo de ventas en Cervera Real Estate & 14 ROC, también con operaciones en Miami, refirió que hay una reacción de gran optimismo, tras el contundente resultado de las elecciones, lo cual despeja toda incertidumbre sobre quién será el próximo presidente de los Estados Unidos.
“Ha quedado muy claro que va a haber una transferencia de poder bastante sencilla y efectiva. La bolsa reaccionó de una manera impresionante y positiva, la estabilidad causó que muchas personas que estaban esperando los resultados se pusieran inmediatamente en movimiento para tomar decisiones , iniciar y completar transacciones”, indicó Alicia Cervera.
LEA TAMBIÉN: Crece demanda de alquileres, a la espera de que bajen las tasas de créditos hipotecarios
Por otro lado, Fernando de Núñez y Lugones agregó que la inversión de los peruanos siempre ha sido significativa, debido a los factores geopolíticos, económicos y culturales.
“Estamos muy conectados con este mercado, de hecho Vertical Developments es el fruto de la asociación del grupo VyV Grupo inmobiliario de Perú, lo que nos ha permitido conectar de manera eficaz este mercado con Miami. Invertir en bienes raíces en Miami permite a los peruanos diversificar sus activos en un mercado considerado seguro y estable”, subrayó.
Respecto a las viviendas con mayor demanda con fines de inversión, Alicia Cervera refirió que los valores de compra pueden empezar en US$ 400,000.
“Lo principal que están buscando es seguridad, una inversión en una buena localización que se va a valorizar y si tiene algún alquiler que produzca mensualmente mejor, pero lo más importante es conservar el capital que están invirtiendo en Estados Unidos”, resaltó.
LEA TAMBIÉN: Créditos: ¿cuánto podría ahorrar en intereses si prepaga su deuda?
Licenciado en periodismo de la PUCP, con más de diez años de experiencia en medios de prensa escritos y digitales.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.