La Municipalidad de Lima otorgará beneficios a los propietarios de los inmuebles declarados monumentos, de valor monumental y de valor monumental moderno que desarrollen un proyecto de restauración o puesta en valor, informó la comuna metropolitana.
Una vez obtenida la licencia del proyecto de intervención, el propietario obtendrá un Certificado de Derechos Adicionales de Edificación Transferibles (CDAET) que establecerá la cantidad de metros cuadrados que podrán ser aplicados en otro proyecto inmobiliario, precisó la Municipalidad de Lima.
Los Derechos Adicionales de Edificación Transferibles (DAET) pueden ser ejecutados directamente o transferidos a un tercero para ser aplicados en proyectos con mayor altura de edificación, en beneficio de los propietarios.
Los proyectos podrán realizarse fuera del Centro Histórico, pero dentro del Cercado de Lima, en las zonas que identifica la Ordenanza N°2384 y que tienen características necesarias para ello.
De esta manera, se busca propiciar un desarrollo planificado con parámetros urbanos y edificatorios especiales.
Según esta ordenanza, los DAET son una herramienta central para promover las intervenciones que generen la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico inmueble del CHL.
En un plazo máximo de 60 días, desde su publicación y mediante decreto de alcaldía se aprobará el reglamento de la ordenanza.