(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Los préstamos hipotecarios alcanzaron niveles preCOVID en setiembre del año pasado y fueron los créditos que más rápido se recuperaron, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Los créditos hipotecarios fueron los que más rápido se recuperaron y alcanzaron su nivel pre pandemia en setiembre del año pasado. Los otros (tipos de) préstamos se están recuperando, pero aún no llegan a los niveles pre pandemia”, comentó la jefe de esta institución, Socorro Heysen.

Este resultado se debe -dijo- a que muchos jóvenes buscan departamentos para vivir solos, y otras personas se encuentran buscando una segunda vivienda; en algunos las casas de playa, por ejemplo.

Cabe destacar que los créditos hipotecarios llegaron a 50,288 millones 413,569 soles a setiembre del año pasado en la banca, superando ligeramente a los préstamos de este tipo logrados en febrero del 2020, previo al inicio de la pandemia, según información difundida por la SBS

En octubre, noviembre y diciembre del año pasado, los préstamos hipotecarios en las entidades bancarias siguieron avanzando y se ubicaron en 50,701 millones 285,000 soles, 51,128 millones 207,157 soles y 51,487 millones 750,049 soles, respectivamente, de acuerdo a cifras de la SBS.

Los créditos se están normalizando y las empresas financieras se están adaptando a la situación y colocan con recursos propios, considerando que anteriormente lo que estuvo impulsando los préstamos fueron las operaciones asociadas al programa Reactiva, refirió a la Agencia Andina.


TAGS RELACIONADOS