Según la expectativas de las empresas edificadoras, se estima que el nivel de inversión en nuevos proyectos inmobiliarios crecería en 0.9% en promedio en este año, respecto al 2014, según una encuesta realizada por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

La encuesta mostró que un 46% de edificadores no aumentará el nivel de inversión este año respecto al anterior, mientras que un 31% indicó que habrá un incremento de hasta 5%, mientras que un 15% espera un incremento entre 5% y 10%.

Solo un 8% indicó que la inversión decrecería en más del 10%.

En ese sentido, refirió que una mayoría relativa de empresas encuestadas considera que sus niveles de ventas y el avance de sus proyectos serán ligeramente mayores en el 2015 con relación a los presentados en el 2014.

"Este mejor desempeño se sustenta, principalmente, en el crecimiento de las obras de infraestructura estatal, sea a través de inversiones públicas o asociaciones público privadas, mientras que la construcción de viviendas (formales e informales) presentaría un menor dinamismo", dijo Capeco.

Esto último, continuó el gremio, explicaría también la expectativa de incremento moderado de los en el segmento inmobiliario residencial y el leve crecimiento de la inversión en nuevos proyectos inmobiliarios.

[ Lea también ]

En resumen, manifestó que la actividad constructora ha presentado una pequeña caída en , pero mostrando una leve tendencia de crecimiento debido al aumento del consumo de cemento y el avance de edificaciones de no concreto.

"Junto a ello, los precios de los principales insumos de la construcción presentan un moderado crecimiento, tendencia que se mantendría si es que se acentúa el crecimiento de la producción sectorial", añadió.