, una de las mayores del mundo y propietaria de marcas como St. Regis, W, Sheraton, Westin o Element, anunció hoy que durante este año planea alcanzar los cien hoteles operativos o en desarrollo en , para lo que invertirá US$60 millones.

En la actualidad la cadena estadounidense cuenta con 15,300 habitaciones en 71 hoteles en 13 países de la región (un 33% más que hace cinco años) y trabaja en otros 20 establecimientos, lo que aportará 3,300 habitaciones adicionales.

Respecto a , la compañía detalló que solo en los dos últimos años ha inaugurado 12 hoteles, entre ellos el Westin Panamá, y durante lo que queda de 2013 abrirá siete más, con un total de 1,300 habitaciones, a través de cuatro de sus marcas.

"Hemos sido testigos del crecimiento de todas nuestras marcas en la totalidad del espectro de destinos, incluso importantes ciudades de entrada, mercados secundarios y resorts, que reflejan la diversidad y madurez del mercado", apuntó , vicepresidente de Adquisiciones y Desarrollo de Starwood en América Latina.

En su opinión, "todavía hay muchas oportunidades en destinos de viajes de nivel mundial como México y Costa Rica, mercados con escasez de hoteles tales como Brasil, de alto rendimiento como Chile y Perú, y favoritos de las inversiones extranjeras como Colombia y Panamá".

Este año está prevista la inauguración del , un hotel Luxury Collection en que se sumará a otras dos propiedades en Perú, y se ha firmado la inauguración de otro en Guadalajara, México.