La tarjeta de identificación vehicular. (Foto: Difusión)
La tarjeta de identificación vehicular. (Foto: Difusión)

¿Perdió su Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV)? Descuide, aquí le enseñamos cómo sacar el duplicado. Pero no olvide de hacer la denuncia correspondiente.

El primer paso para recuperar la TIV y evitar futuras multas es sacarle copias a la denuncia policial. Con esta copia se dirige a un notario y solicita un Formulario Notarial.

El precio varía, pero recuerde que el Formulario Notarial Legalizado se le entregará al día siguiente.

Con estos documentos, acuda a la oficina más cercana de Sunarp (Registros Públicos). Aquí completará un formulario de servicios registrales, en donde indicará el número de placa de rodaje, además de su nombre, tipo y número de documento de identidad.

Después se efectúa el pago de S/ 36 por el duplicado de la TIV, el cual se le entregará en un plazo máximo de tres días hábiles.

Si su tarjeta está deteriorada y simplemente quiere renovarla, debe adjuntar la versión antigua en lugar de la denuncia policial.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.