El potencial crecimiento de las ventas por ecommerce sigue impulsando la evolución de los canales de atención y la aceptación de pagos digitales.
“Hemos lanzado una plataforma marca blanca para que bancos y fintech puedan ofrecer a los comercios, emprendedores, profesionales o independientes -que forman su cartera de clientes- la posibilidad de crear su propia tienda virtual”, dijo a Gestión Arturo Ramos, Business Head Región Andina de Geopagos.
Así, sostuvo que, si bien lo han ofrecido desde bancos hasta microfinancieras, encontraron mucho interés de financieras y fintech por adquirir este producto para afiliar a sus clientes con negocios a ecommerce.
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En esta línea, Laure Schlesinger, cofundadora de Prestamype, mencionó que esta es una propuesta muy interesante pues permite a una fintech ofrecer ese servicio integral de forma muy rápida.
Les puede servir a empresas vinculadas con soluciones de pago como producto principal, o a fintech de financiamiento, por ejemplo, como servicio complementario, refirió.
Las instituciones financieras pueden contratar este software y ya no tendrían que desarrollar toda la tecnología, pueden lanzarse directo al mercado y ofrecerlo a las mype, agregó.
La ejecutiva argumentó que estos productos -marca blanca- favorecen tanto al banco o fintech que lleva una relación cercana con las mypes, como al negocio que podrá expandir sus ventas con su plataforma ecommerce.
Según Ramos, las entidades financieras atienden a un gran segmento de empresas, micro, pequeñas y medianas, que hoy no tienen una tienda online para promover su mercadería de forma sencilla y segura.
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Tienda online
En Perú, las ventas por ecommerce crecieron 90% en 2021 y 51% en el 2022, alcanzando una suma de US$ 20,000 millones e impulsadas por la nueva normalidad, mencionó el especialista.
Asimismo, indicó que Americas Market Intelligence (AMI) proyecta que el comercio electrónico del país crecerá a una tasa anual de 21%, para lograr un volumen total de US$ 27,800 millones, lo cual evidencia un gran potencial de crecimiento para las ventas ecommerce a nivel local.
“Con un medio de pago en el mundo físico, como el POS para tarjetas, las ventas se impulsan un 30%, y en tiendas online, estas plataformas podrían gatillarlas en un 20%, tener un canal en línea siempre ayuda para incrementar operaciones”, expresó.
Precisó que los clientes de comercios podrán crear un catálogo flexible de productos pues contarán con plantillas para su propia página web, también incluye soporte para el manejo logístico lo que ayuda con la entrega de productos al cliente final.
Incluso podrán conectarse con sus redes sociales, como Instagram, Facebook o WhatsApp, para impulsar el tráfico web y contarán con apoyo operativo para quienes no tienen experiencia, acotó.
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