Faro Capítal SAF indicó que en el más breve plazo iniciará el proceso de solicitud de autorización para administrar fondos de inversión.
En información enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), precisó que ese punto fue aprobado por unanimidad en sesión de directorio universal presencial, llevado a cabo ayer.
El último fin de semana, la SMV comunicó que revocó automáticamente la autorización de funcionamiento de Faro Capital SAF como administradora de fondos de inversión a partir del 28 de junio del año pasado.
La medida se dispuso mediante resolución y, en consecuencia, se excluyó a dicha empresa de la sección de sociedades administradoras de fondos de inversión del Registro Público del Mercado de Valores de la SMV.
Se determina, en esa resolución, que Faro Capital SAF debe modificar su denominación social, sustituyendo la referencia a sociedad administradora de fondos (SAF) por la de sociedad administradora de fondos mutuos (SAFM), así como modificar su objeto social e indicar que únicamente se encuentra facultada para gestionar este último tipo de fondos.
LEA TAMBIÉN: Faro Capital ahora gestionará solo fondos mutuos, dispone la SMV
¿Por qué Faro Capital solo gestionará fondos mutuos?
En la justificación de la norma, la SMV señala que la autorización de funcionamiento de dichas sociedades quedará automáticamente revocada cuando no cuente con un fondo de inversión público operativo bajo su manejo, por un período mayor a un año.
Menciona que la superintendencia podrá revocar la autorización de funcionamiento de la empresa administradora cuando ha incurrido en inactividad continuada.
En tal sentido, indica que el fondo Faro Capital Fondo de Inversión Inmobiliario – En Liquidación era el único fondo de inversión de oferta pública que esa sociedad tenía a su cargo, aunque a partir del 26 de junio de 2022 dejó de estar operativo como consecuencia del vencimiento de su plazo de duración.
Por tanto, señala que desde el 27 de junio del 2022, Faro Capital SAF no cuenta con ningún fondo de inversión de oferta pública operativo, por lo que perdió automáticamente el permiso de funcionamiento como empresa que maneja fondos de inversión desde el 28 de junio del 2023, y se procedió a su exclusión automática de la sección de firmas administradoras de fondos de inversión del Registro Público del Mercado de Valores.
Precisa que el 30 de junio del 2011 se autorizó el funcionamiento de Faro Capital SAFI como sociedad administradora de fondos de inversión y, posteriormente, mediante resolución del 10 de mayo del 2017, se le otorgó permiso de funcionamiento para manejar fondos mutuos, cambiando su denominación a Faro Capital SAF.
LEA TAMBIEN: Fondos inmobiliarios ahora apuestan a viviendas en España por alta demanda