Oshiro brinda cinco estrategias para optimizar tu comercio online y generar ventas. (Foto: Istock)
Oshiro brinda cinco estrategias para optimizar tu comercio online y generar ventas. (Foto: Istock)

La campaña del se ha convertido en una de las más importantes para los diferentes rubros de negocio, y el uso de las nuevas tecnologías es una forma efectiva de mejorar la experiencia del cliente y aumentar sus .

Según la Cámara de Comercio de Lima , para este año se espera un crecimiento del comercio electrónico del 16% en comparación al 2022, lo que generaría compras e ingresos por alrededor de los US$ 23,000 millones.

En ese sentido, Michiko Oshiro, jefa académica de las carreras de Negocios de Certus, señala que esto demuestra que la industria está creciendo en el país y cada vez más peruanos acceden a compras en línea.

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“El Día de la Madre es una fecha comercial muy relevante en Perú, ya que muchas personas buscan detalles especiales, lo que genera un importante aumento en ventas en diversos sectores del mercado. En este sentido, resulta esencial que los negocios digitales o estén preparados para afrontar la gran demanda y ofrezcan novedades, promociones o descuentos especiales que permitan atraer a más clientes y así incrementar las ventas”, detalló Oshiro.

Asimismo, la especialista resalta que preparar el e-commerce para esta campaña no solo ayuda a incrementar las ventas, sino que también permite llegar a nuevos públicos y mejorar la experiencia del cliente. En línea con ello, Oshiro brinda cinco estrategias para optimizar tu comercio online y generar ventas:

  • 1. Optimiza la navegación en tu sitio web: Un sitio web fácil de navegar y con una interfaz atractiva puede marcar la diferencia en la experiencia del cliente. Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de navegar y se adapte a los diferentes dispositivos móviles. La mayoría de las se realizan desde dispositivos móviles, por lo que es importante que tu sitio web esté optimizado para estos usuarios.
  • 2. Personaliza tus promociones y ofertas: Para aumentar la efectividad de tus promociones y ofertas es importante que las personalices, según las preferencias de tus clientes. Utiliza la información que tengas sobre ellos para crear ofertas personalizadas que despierten su interés y generen fidelidad hacia tu . Esto puede ser logrado a través de herramientas de análisis de datos o encuestas que te permitan conocer más acerca de tus clientes.
  • 3. Genera canales de pago efectivos y seguros: Una forma efectiva de mejorar la experiencia de compra en tu tienda virtual es utilizando botones de compra y pago. Su función correcta y que estén ubicados en lugares estratégicos es fundamental. Esto agiliza el proceso de compra y mejora la experiencia del usuario. Además, es importante contar con un proceso de pago seguro para brindar confianza a los clientes al momento de realizar sus transacciones.
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  • 4. Aprovecha las redes sociales: Las son una herramienta efectiva para promocionar tus productos y atraer a más clientes para esta campaña. Aprovecha estas plataformas para promocionar tus productos con contenido relevante para el Día de la Madre, como ideas de regalos o promociones especiales. Además, considera utilizar publicidad pagada en redes sociales para llegar a un público más amplio y aumentar tu alcance. Recuerda adaptar tu contenido a las características y preferencias de tu público objetivo en cada plataforma.
  • 5. Crea contenido visual atractivo. Utiliza imágenes o videos impactantes y creativos que vayan de acuerdo a tu público objetivo para mostrar tus productos o servicios de manera llamativa. Puedes incluir elementos que destaquen los beneficios o características únicas de tus productos y así captar la atención de los clientes potenciales.

Finalmente, la experta exhorta a seguir desarrollando estrategias que permitan a las empresas aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el comercio electrónico para expandir sus y llegar a nuevos mercados, generando así empleo y crecimiento económico sostenible.

“Es importante potenciar el desarrollo del comercio electrónico en el país, ya que se estima que cada peruano gasta en promedio US$392 anuales en compras digitales, según Americas Market Ingelligence (AMI). Esto es una oportunidad para el sector empresarial”, finalizó.

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