Durante la primera quincena de julio de cada año, cerca de 4 millones de trabajadores en planilla reciben la tan anhelada gratificación como parte de sus beneficios laborales, generando una oportunidad para mejorar su situación financiera.
Sin embargo, en muchos casos los trabajadores no saben cómo utilizar de manera rentable este dinero extra.
Fernando Menéndez, gerente de Inversiones de Vivir Seguros, explica que la prioridad de este dinero debe ser el pago de deudas, en caso de no contar con ninguna lo ideal es invertir inteligentemente estos fondos para hacer crecer el dinero de forma segura y disfrutar de sus beneficios a largo plazo.
LEA TAMBIÉN: Vienen las gratificaciones, sepa dónde pagan más si ahorra en un depósito a plazo
“Considerar la inversión como una opción para aprovechar al máximo la gratificación de julio, y los ahorros en general, para generar mayores beneficios económicos es básica para una economía saludable en las familias. En la actualidad existen mecanismos simples como la Renta Max y Fondos Max de Vivir Seguros, que permiten a los inversionistas ver su dinero crecer con el mínimo riesgo”, indica.
Por ello, el especialista brinda tres recomendaciones para que los interesados en invertir su gratificación lo realicen de manera segura y generen ese anhelado colchón financiero que muchas familias necesitan:
LEA TAMBIÉN: Se desembolsarían S/ 10,000 millones para pago de gratificaciones, ¿en qué se usarían?
- Si tienes menos de 50 años, lo ideal es asegurar una rentabilidad a largo plazo. Existe la modalidad de inversión llamada Renta Max, que permite ver un retorno de inversión a 7 o 10 años y los inversionistas podrán recibir una mensualidad fija. Lo recomendable en este caso es poder invertir la gratificación para llegar al monto mínimo para aplicar, que es US$ 20,000 o S/ 50,000. A medida que uno tenga un fondo mayor, la tasa va subiendo y el usuario va a tener una rentabilidad mayor.
- Si deseas optar por inversiones internacionales existe la opción Fondos Max. Este seguro permite invertir en los mercados más importantes de Estados Unidos y Europa y hacer crecer el capital de acuerdo al perfil de riesgo que decida el usuario: moderado, conservador y sofisticado. Lo más relevante en esta opción es que no hay un tiempo mínimo de permanencia, de forma que las personas podrán retirar la totalidad de su dinero cuando lo deseen.
- Lo principal es recordar que en la actualidad existen muchas opciones de inversión, pero es vital elegir entidades reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Esto avala la transparencia y solvencia de las instituciones.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.