La crisis generada por la pandemia a causa del coronavirus ha golpeado la economía de muchos empleados a nivel mundial. Pausas en el trabajo o despidos por la falta de liquidez en la empresa donde laboraban, provocaron que, de un momento a otro, se queden sin recibir ni un centavo.
MIRA: Diez malos hábitos que debe eliminar para alargar la vida útil de su vehículo
Debido a esta difícil situación, la gente se ha visto en la necesidad de vender ciertas cosas que tenían para obtener dinero. Joyas, artefactos, muebles, entre otros son algunas de las pertenencias que están ofertando. A ellos se suman los carros, una propiedad que pese a haber sido muy útil en algún momento, les tocó la hora de tener otros dueños.
Si eres de las personas que está pensando en poner en venta su auto, pero quiere obtener un buen dinero con la transacción, El Universal te brinda algunos consejos para sacarle el máximo provecho a tu vehículo usado.
¿DÓNDE VENDO MI AUTO?
Existen muchas opciones para que escojas el lugar en el que venderás tu auto. Si lo vas a hacer en una página especializada, ten en cuenta que te cobrarán por mantener tu anuncio en línea. Si lo haces en un lote donde exhiben vehículos, recuerda que al ser un espacio donde se revenden unidades, buscarán darte el precio más bajo posible.
Una tercera opción es que lo coloques por tu cuenta, quizá te tome más tiempo, pero ganarás más dinero. Para ello, deberás poner el anuncio en redes sociales y grupos de entusiastas de los autos. Contesta las llamadas y pide información de contacto. Recuerda que jamás debes recibir a las personas en tu casa, mejor hazlo en lugares públicos y a plena luz del día.
Si la transacción se completa, no entregues las llaves hasta que tengas todo el dinero en tus manos o te asegures de que está en tu cuenta. Otra cosa importante es que realices un contrato para no tener problemas legales en el futuro.
CONSEJOS PARA AUMENTAR EL VALOR DE UN AUTO USADO
- Para quienes buscan un auto usado, lo primordial es ver en qué condiciones se encuentra; por ello, deberás tomar fotos que llamen la atención y muestren lo bien conservado que esta tu coche; en el caso de que no lo esté tanto, busca los mejores ángulos. Asimismo, presume las bondades que tiene, no te quedes con nada. Ahora, si tiene desperfectos, no los muestres, pero acláralos en la publicación de venta.
- Limpia a detalle tu coche: ventanas, neumáticos, rines, placas y carrocería en general. Pero la parte donde debes tener más cuidado es con el motor, que debe lucir bien y en perfectas condiciones. Si hay que invertir, no dudes en hacerlo y llévalo a un experto. Este gasto puedes recuperarlo al momento de la venta.
- La parte interior también debe lucir en buenas condiciones. El volante, la pantalla central, los botones y las manijas de las puertas deberás limpiarlas con un trapo húmedo y con mucho cuidado de no rayarlas; del mismo modo, los tapetes, las alfombras y las vestiduras de tela o tapicería de piel. No te olvides de la cajuela para que luzca limpia y amplia.
- Muestra a los interesados que tienes todos los documentos en regla: factura original del auto, tarjeta de circulación vigente, las últimas verificaciones y tenencias, seguro vigente, multas, documento de no reporte de robo y registros de mantenimiento. Si te hace falta alguno, quizá el futuro comprador negocie el precio porque deberá hacerse cargo él.