La falta de bancarización en Perú se ve agravada por la lejanía entre los agentes y los clientes, así como por el limitado acceso a internet, señala Bitel. (FOTO: GEC)
La falta de bancarización en Perú se ve agravada por la lejanía entre los agentes y los clientes, así como por el limitado acceso a internet, señala Bitel. (FOTO: GEC)

La educación financiera es uno de los mayores problemas en Perú, ya que el 41% de la población no posee habilidades financieras, según la y la CAF. Además, la bancarización presenta un desafío, con solo el 54% de los peruanos en el sector urbano bancarizados y únicamente el 51.9% con cuentas en el sistema financiero, según IPSOS y el INEI.

Conscientes de esta situación, Bitel ha lanzado BiPay, su plataforma que inicia un piloto de innovación con dinero digital emitido por el .

Este , que se distribuirá a los usuarios finales a través de BiPay, facilitará pagos en zonas rurales no bancarizadas, promoviendo así la inclusión financiera. Este dinero digital es equivalente al físico, permitiendo realizar pagos y transferencias con el objetivo de sustituir el efectivo.

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“Este sistema es parte de nuestro compromiso por brindar una plataforma accesible para el sector no bancarizado. Desde Bitel, aspiramos a convertirnos en un actor clave en el peruano, contribuyendo al desarrollo del país con soluciones tecnológicas innovadoras”, comentó Anh Duc Pham, CEO de .

Los primeros diez distritos que se beneficiarán de esta innovación pertenecen a los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Puno y San Martín. Con la implementación de BiPay, los usuarios podrán utilizar la extensa red de más de 30,000 agentes físicos en todo el país facilitará a los clientes realizar sus operaciones financieras de manera accesible.

En esa línea, Bitel participó en el Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM) en Piura, donde se reunieron expertos y entidades del sector para compartir herramientas y consejos que fortalezcan el mercado financiero.

Andrea Álvarez, del Departamento de , fue vocera en el panel “Medios de pago como aceleradores de la inclusión financiera,” donde se destacó que las herramientas digitales, permiten a personas de bajos ingresos realizar operaciones financieras de forma segura, promoviendo el ahorro, el acceso al crédito y el desarrollo económico inclusivo.

La falta de bancarización en Perú se ve agravada por la lejanía entre los agentes y los clientes, así como por el limitado acceso a internet. A través de BiPay, Bitel busca lograr una transformación digital que se adapte a las necesidades específicas de cada región, impulsando así un cambio positivo en el panorama financiero del país.

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