Banca se enfoca en plataformas móviles para incrementar ventas y seguir digitalizando a los clientes.
“Aunque el cliente no entra (a la banca móvil) cada 10 minutos como a Facebook, queremos que sea algo así, que entren como si fuera WhatsApp, que sea cotidiano y la gente ingrese al menos una vez al día”, sostuvo el gerente de canales digitales del BCP.
Según Jorge Flores, con la nueva banca móvil, cerca de dos millones de personas ingresan al día a la aplicación del banco, cifra superior a los 1.4 millones de hace seis meses.
Sin embargo, digitalización continúa en niveles bajos, agregó.
En esta línea, Daniel Chicoma, profesor del diploma internacional en Marketing Digital de Esan, señaló que varios bancos buscan que los usuarios pasen más tiempo en las páginas web y aplicativos de banca móvil pues es un medio para ofrecerles toda clase de productos.
“Cuando entras a una app de cualquier empresa no hay escapatoria, por ejemplo, en las plataformas móviles del banco bombardean al usuario ofreciéndole un seguro de salud, protección para la tarjeta, anuncios de créditos preaprobados o una tarjeta con cierta línea de financiamiento”, manifestó.
Si las personas pasan más tiempo en las aplicaciones, es más probable que acepten alguna promoción o préstamo, por ello, les conviene que el cliente acceda con tanta frecuencia como a la app de mensajería instantánea, expresó.
Para Chicoma, el usuario promedio ingresa a la app exclusivamente para cumplir una operación, desde verificar el saldo o hacer un depósito pero el mantenerse siempre activo en la aplicación móvil, como en Whatsapp, le genera la curiosidad de usarla, buscar alguna herramienta que le beneficie.
“En todos los bancos, una vez que entras a sus espacios digitales, si no sales a tiempo estás frito porque van a salir ventanas emergentes ofreciendo préstamos o servicios bancarios e incluso seguros”, reiteró.
Según el docente, para que una app móvil bancaria logre la popularidad y frecuencia de uso que anhela debería ofrecer más facilidades que induzcan al usuario a permanecer activo como información actualizada de inversiones, por ejemplo.
Así, sería muy utilizada en segmentos de inversionistas o traders que operen en bolsa todo el día, acotó.