Los peruanos se volvieron más cuidadosos con el dinero y las formas de inversión. Así, ocho de cada 10 peruanos gasta ahora con mucho más cuidado que antes, según estudio.
Kantar Ibope Media reveló además que la cantidad de personas que siempre buscan lo mejor en servicios e inversiones financieras es de 63%. Al observar por edades, se obtiene que el 70% de jóvenes de entre 18 y 34% se preocupa por buscar mejores servicios financieros.
LEA TAMBIÉN: Peruanos conservadores podrán invertir desde US$ 100 en fondos del exterior
Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media, dijo a gestion.pe que el grupo de 25 a 34 años “están en una etapa de sus vidas en la cual están buscando independizarse de sus padres, otros están experimentando el nacimiento de su primer hijo”.
Y que, “entre los temas más importantes están empezar un curso, comprarse un automóvil y comprarse su primer departamento/casa”.
¿Cuáles son los factores de elección cuando se trata de servicios financieros? Según el estudio, son -en este orden-, asistencia y servicios, tasas de interés, imagen del banco y ofertas especiales.
Los peruanos de 35 años a más son los que más valoran la tasa de interés. Mientras que las ofertas especiales es más valorado para los de entre 25 y 34 años.
LEA TAMBIÉN: Credicorp Capital: “Inversionistas dejan de ver desempeño de empresas y hoy evalúan el entorno”
Pagos virtuales
Respecto hacia dónde va la tendencia de consumo con pagos virtuales, Carvajal indicó que la tendencia de crecimiento de pagos virtuales está enfocado a los grupos más jóvenes, por ejemplo personas de 18 a 24 años, 25 a 34 años y de 35 a 44 años, los rubros que se observan con mayor potencial son restaurantes, cursos educativos, contratación de seguros y entretenimiento.