Bitcoin no deja de ser una novedad en el mundo de las inversiones. La criptomoneda alcanzó recientemente, en marzo de este año, un máximo histórico de más de 73 mil dólares.
“En los últimos trece años, el Bitcoin ha sido el activo más rentable, comparado con renta fija y renta variable”, destacó Manuel De Luque, CEO & Founder de Block Asset Management, durante su ponencia en un evento organizado por BeloPartners.
LEA TAMBIÉN: Bitcoin ¿futuro prometedor?: expertos revelan consejos de inversión
La cotización de la criptomoneda digital, además, se ha mantenido en las últimas semanas por encima de los 60 mil dólares. Sin embargo, si nos remontamos al 2011, su precio de cierre el 21 de mayo de ese año fue de 6.1 dólares. No hace falta decir que quien compró ese día Bitcoins multiplicó su inversión.
“El Bitcoin ha subido 69% en el primer trimestre del 2024. Pero hay otras monedas que han subido más. La rentabilidad de las altcoins ha sido de un 238%”, destacó De Luque.
Las altcoins son todas aquellas criptomonedas que no son el Bitcoin. Esto incluye Ethereum, Solana, y otros proyectos similares que también se basan en la misma tecnología del blockchain.
Más ETF
En enero de este año, el regulador de Estados Unidos, la SEC (Securities and Exchange Commission) aprobó el ETF de Bitcoin.
“Es un hito que marca un antes y un después en el mercado de los activos digitales. En la medida que el marco regulatorio vaya definiéndose, irán surgiendo ETF nuevos y se irá ampliando el horizonte de inversión”, aseguró De Luque.
LEA TAMBIÉN: Récord de bitcoin: cuatro economistas analizan si conviene que los peruanos inviertan
Capitalización bursátil
Para De Luque, el mercado del Bitcoin ”todavía es muy chiquito”, si comparamos la capitalización bursátil (el monto que se negocia en total en el mundo) con la del oro o Microsoft.
Según la página web companiesmarketcap.com, la capitalización bursátil del Bitcoin es de 1.36 billones de dólares. La criptomoneda ocupa el noveno lugar entre los activos con mayor nivel de transacciones. En primer lugar, está el oro con 15.69 billones de dólares, seguido por la gigante Microsoft, que tiene 3.2 billones de dólares (las cifras son al momento de redactar este artículo).
Los datos mencionados de capitalización bursátil van cambiando conforme la cotización de los activos varía. Por ello, los valores son más que nada referenciales para entender qué tanta diferencia existe entre el volumen de negociación global de las diferentes alternativas de inversión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.