Además del aguinaldo, el Gobierno del Perú otorgará un bono extraordinario de 550 soles a los trabajadores del sector público. Conoce a quiénes les corresponde, cuándo se depositará, cuáles son los requisitos y más en el siguiente artículo de Gestión.
De acuerdo con el artículo 63 de la Ley N.° 31638 de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, aprobado por el Congreso, la bonificación excepcional es el resultado de una negociación colectiva entre los trabajadores y el Ejecutivo.
¿CUÁNDO SE ENTREGARÁ EL BONO DE 550 SOLES?
El bono excepcional se entrega por única vez en el mes de diciembre de 2022, no tiene carácter remunerativo, no está afecto a cargas sociales y no es de naturaleza pensionable, ni forma parte de los beneficios laborales, de acuerdo con la norma.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA COBRAR EL BONO EXTRAORDINARIO DE S/550?
A continuación, estos son los requisitos:
Gobierno Nacional y gobiernos regionales
- Contar con vínculo laboral vigente al mes de diciembre de 2022
- Encontrarse registrado al 30 de noviembre de 2022 en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.
Gobiernos locales
- Contar con vínculo laboral vigente al mes de diciembre de 2022 y encontrarse registrado en PDT PLAME en el mes de septiembre de 2022.
¿QUIÉNES PODRÁN COBRAR EL BONO EXTRAORDINARIO DE S/550?
La norma autoriza a los servidores del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, comprendidos en los siguientes decretos:
- Decreto Legislativo 276 (Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público)
- Decreto Legislativo 728 (Ley de productividad y competitividad laboral)
- Decreto Legislativo 1057 (Régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios)
- Decreto Legislativo 30057 (Ley del servicio civil)
- Decreto Legislativo 29709 (Ley de carrera especial pública penitenciaria)
- Decreto Legislativo 28091 (Ley del servicio diplomático).