Los billetes deteriorados (rotos, parchados, quemados, rayados, etc.) aún siguen siendo válidos siempre que cumplan con tres requisitos:

1.Tener más del 50% de su extensión.2.Tener por lo menos una de las dos series de numeración (la horizontal o vertical).3. Tener el anverso y reverso del billete visible (en caso de un billete roto, de la parte que queda del billete).

Para más detalles sobre estos requisitos puede hacer click en el siguiente enlace:

[ LEA TAMBIÉN: ]

Al respecto, Javier Añorga, funcionario del Banco Central de Reserva (BCR), aclaró que solo tienen la obligación de aceptar o canjear estos billetes deteriorados las entidades financieras y el BCR.

El resto de entidades o personas no tienen esta obligación. "No se le puede exigir a un bodeguero o a una persona que acepte un billete deteriorado, pero sí a la entidad financiera", subrayó Añorga.

Para conocer más detalles sobre este tema aquí puede acceder al video completo de la entrevista:

Recuerde que todas las semanas Gestión.pe transmitirá en vivo a través de su una entrevista sobre distintos temas de interés económico donde el público podrá hacer sus consultas en vivo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.