Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el mes de mayo, las empresas peruanas deberán hacer el depósito a sus trabajadores de la (CTS). En este periodo las entidades financieras inician campañas buscando atraer a más clientes ofreciendo tasas más atractivas.

Pero ahora los bancos no solo van por la CTS sino también por las cuentas sueldo, pues ofrecen mejores tasas de interés a quienes trasladen ambos depósitos.

Es el caso de bancos como Falabella, que ofrece una tasa de 7.5% en CTS si la traslada junto con su cuenta sueldo. Si desea solo el primer producto la tasa será de 4.25%.

Interbank es otro de los bancos que tiene esta misma campaña. Por es traslado de la cuenta sueldo más la CTS, la tasa de este último puede llegar a 5.2%, dependiendo del monto. Esta cifra es bastante mayor al 1% que pagan si solo tiene el CTS.

En el caso de Scotibank, por el hecho de pertenecer a su Club Sueldo la tasa de CTS puede llegar a 4.30%, mayor al 3.5% máximo que ofrece solo por este producto.

Por su parte el BBVA ofrece "competitivas tasas de interés en soles y dólares" por el CTS en su programa Mundo Sueldo, mientras que el BCP tiene "descuentos exclusivos", si este depósito está vinculado a la cuenta sueldo.

Bajan las tasasEn una comparación de las tasas de interés que se ofrecieron en el , con las que están vigentes actualmente a puertas del depósito de mayo, se observa que la mayoría se mantienen en los mismos porcentajes.

Sin embargo un grupo de cinco entidades financieras redujeron sus tasas. La baja más fuerte la hizo Mibanco que pasó de ofertar 5% en noviembre del año pasado a 3.75% actualmente.

También bajó su tasa por el CTS el Banco Falabella de 5.25% a 4.25%, al igual que Caja Municipal de Arequipa al pasar de 5% a 4%. Otras entidades que también ofrecen menores intereses son la Caja Rural Los Andes que bajó de 7.25% a 6.50% y la Financera Qapac que pasó de 7.5% a 7%.

TAGS RELACIONADOS