Luego que el banco BBVA anunciara el cobro de hasta S/ 10 al mes por el mantenimiento de sus cuentas de ahorro, el Banco Falabella informó que desde noviembre aplicará también una nueva comisión.
De acuerdo a la entidad financiera, desde el 1 de noviembre sus más de 500,000 clientes al mes deberán pagar una comisión de hasta S/ 2,90 si es que cancelan sus tarjetas CMR y préstamos en efectivo con tarjetas de débito de otros bancos.
Banco Falabella precisó que la comisión se cobrará en aquellos pagos que se realicen de forma virtual, como la App del banco o su página web; así como a través de los agentes Kasnet.
LEA TAMBIÉN: BBVA cobrará hasta S/ 10 mensuales por mantenimiento en cuentas de ahorro
Los clientes que quieran evitar el cobro de esta comisión por el pago virtual tendrían que acercarse físicamente a las agencias bancarias de Falabella para cancelar sus pagos pendientes.
Detalles de la comisión
Cabe indicar que en junio último, Paulo Friz, gerente de canales digitales del Banco Falabella dijo a Gestión que el objetivo trazado de la entidad para los próximos tres años – según su plan estratégico – es duplicar su cartera de clientes a través de su arma principal: la digitalización del banco.
LEA TAMBIÉN: Teletrabajo desde diciembre: qué pasa con la renta de quinta categoría si se labora fuera del Perú
¿Cómo captar más clientes? Fritz dijo que al ser una banca de personas, apuntan a crecer con productos simples. “Queremos que el clientes tenga una cuenta transaccional y que en ella pueda recibir abonos, prestamos, pagos de cuenta, entre otras. Y que una tarjeta de crédito sea un método de pago y financiamiento pero que de beneficios, y que los préstamos que no estén vinculados a la tarjeta puedan cargarse a ella”, comentó.
Pagos desde la app
El banco precisó que sus clientes pueden pagar sin ningún costo por la app o la banca por internet, desde su cuenta Banco Falabella.
“La cuenta se puede abrir de forma digital en minutos en su sitio web. La cuenta no solo permite el pago sin costo desde canales digitales, sino que también permite configurar el pago automático del estado de cuenta, tiene costo S/0 de mantenimiento, costo S/0 en transferencias inmediatas a cualquier banco y una débito que acumula puntos y ofrece descuentos sin condiciones en distintos comercios”, precisó.