Laguna Pai es una banda que destila buena onda con sus sonidos y líricas. En medio de esta cuarentena y pese a limitaciones ya conocidas, la agrupación regresa con material nuevo. “Impulso”, un EP de canciones inéditas, se lanzó a través de todas las plataformas digitales.
“Las canciones que hacemos reflejan lo que pasa a nuestro alrededor y lo que sentimos. Eso involucra política, espiritualidad, existencia”, cuenta Mariano Palacios, vocalista del grupo, a Gestión.
“El Tambor” es canción que ha sido elegida para promocionar el cuarto disco del conjunto. “Es un reggae roots con colores latinos, con un coro pegajoso y estribillo melodioso, que le dan un toque pop en un marco duro y atrevido. Su contenido es real y directo, con fuerza en sus palabras”.
Esta canción se suma a “Salo’s Blues", primer sencillo del álbum, el cual Laguna Pai tocó en las instalaciones de Gestión cuando aún el mundo no sufría una pandemia. “Si quieres aportar más que entretenimiento, debes tener una lírica que sirva como vehículo de cambio. Siempre hemos priorizado el mensaje, el contenido de las canciones. Laguna Pai no es solo un proyecto de entretenimiento, sino de cambio y para generar conciencia”, señala Palacios sobre esta última producción.
“Impulso” fue producido por Pazciencia Music, productora y sello discográfico del grupo, mezclado y masterizado por Jim Fox de Lion and Fox Recording Studios en Washington (EEUU), quien ha trabajado con varias estrellas del género, como SOJA, Rebelution, Groundation, Black Uhuru, Apple Gabriel, entre otras.